El Duc de L’Omelette, de Edgar Allan Poe

¡Presentamos la mágnífica obra que enfrentará a su Gracia, el Duc de L’Omelette, con su Majestad Baal-Zebub, Príncipe del Infierno! Con esta obra, El Duc de L’Omelette, de género cómico y escrita por Edgar A. Poe hacia finales de 1831, se inaugura la última de las cuatro series que recolectarán las obras completas de este autor estadounidense del siglo XIX. En esta ocasión, la serie se llamará Histoires Extraordinaires.

El relato nos pone en la fina, delicada e intelectual piel del Duc de L’Omelette (literalmente y en español “El Duque de La Tortilla”), que tras unos extraños sucesos en su casona francesa acaba ante la presencia del Príncipe de los Infiernos, Satán. La sala en la que se da el encuentro, está repleta de suntuosas piezas de arte de diversas índoles, y maravillan y horrorizan la mente y el corazón del pícaro Duque francés. Para salir de allí, ser libre y volver a su casa junto a su amante otomana, su Gracia Le Duc de L’Omelette reta a un duelo al mismísimo Satanás.

Este relato corto, desconocido a la par que olvidado dentro del extenso repertorio literario de Edgar A. Poe, es una de sus más raras y exóticas piezas jamás compuestas por él, en el que despliega una ingeniosidad poco habitual para satirizar algunas de las cosas más intocables de la historia de la humanidad, aun en esa América del entonces siglo XIX.

Compra la versión completa por 0,99€:

buy.comprar.button.boton.amazon.kindle.kdp

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: