Los Casos de Chevalier Auguste Dupin

Los Casos de Chevalier Auguste Dupin es una obra recopilatoria que reune en un solo tomo los tres relatos que tienen como protagonista a C. A. Dupin, el ingenioso y culto personaje francés creado por Edgar A. Poe, que ayuda a la Prefectura de Policía de París a desentrañar y resolver tres diferentes casos cuya solución requiere de un punto de vista diferente por sus cualidades.

Con Dupin Edgar A. Poe da nacimiento a un género propio, el negro o noir y policiaco, que tiene a la muerte y la investigación como líneas de argumentación principal. Este personaje y la trama de sus obras inspiró en gran medida a las generaciones literarias europeas de la época victoriana, en especial a Arthur Conan Doyle, el autor que creó una buena cantidad de obras que tenían como protagonista al detective británico Sherlock Holmes.

El contenido de esta obra incluye los tres relatos de Dupin (Los Asesinatos de la Rue Morgue, El Misterio de Marie Rôget y La Carta Hurtada) y además del famoso relato de intriga y suspense El Bicho de Oro (The Gold-Bug), una obra con tintes detectivescos y de resolución de enigmas que no podía faltar en este recopilatorio de obras de Edgar Allan Poe.

Puedes hacerte con tu copia en libro físico de tapa blanda por 10,99€ en Amazon:

También puedes disfrutarlo en eBook por tan solo 2,99€ en las tiendas de Amazon o Kobo (próximamente en más plataformas):

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: