Traducciones: Edgar A. Poe

Edgar A. Poe nació un 19 de enero de 1809. Su vida tuvo un triste comienzo, y durante la mayor parte de ésta se esforzó en culminar una promesa que nunca lograría ver cumplida: se propuso vivir de las letras, profesión de la que muy pocos lograron sustentarse en un país y una época dolorosos para la literatura estadounidense. Murió a la temprana edad de cuarenta años, en octubre de 1849, en extrañas circunstancias, y después de una perturbadora secuencia de sucesos que hasta hoy siguen sin resolverse. Lo cierto es que Edgar A. Poe nos ha dejado un magnífico legado literario cuyo mérito desgraciadamente le llegó de forma póstuma. Maestro del relato corto y padre del género de la novela negra, muchas de sus aportaciones en prosa sirvieron de inspiración para numerosos autores franceses y británicos de la etapa final de la época victoriana, aunque también escribió una buena cantidad de piezas poéticas que han pasado, salvo contadísimas excepciones, sin pena ni gloria entre los lectores de todo el mundo.

En homenaje al trabajo literario de este magnífico autor, se han realizado desde cero, y con una ferviente labor de investigación, una nueva colección de traslaciones al español que podrás encontrar clasificadas en las diferentes series digitales que recogerán la obra completa de este genio literario, totalmente en español en una nueva y definitiva traducción que no querrás perderte.

SERIE I: DARK PENNY DREADFUL
Obras de género gótico, suspense y de terror. Disponibles en eBook en Amazon y Kobo. Próximamente disponible en más bibliotecas y tiendas online.

SERIE II: HISTOIRES EXTRAORDINAIRES
Obras de género general, fantasía comedia, aventuras y misterio. Disponibles en eBook en Amazon y Kobo. Próximamente disponible en más bibliotecas y tiendas online.

SERIE III: OBLIVIOUS POEMS
Obras poéticas mayores. Disponibles en eBook en Amazon y Kobo. Próximamente disponible en más bibliotecas y tiendas online.

SERIE IV: POÈMES MORTS
Obras poéticas menores. Disponibles en eBook en Amazon y Kobo. Próximamente disponible en más bibliotecas y tiendas online.

Cada obra incluye lo siguiente:
-Portada original diseñada por el traductor, editor y maquetador.
-Obra traducida al español.

-Obra original en inglés.
-Notas al pie del editor para enriquecer la lectura y comprensión del texto.
-Notas al pie originales de la obra escritas por Edgar A. Poe y traducidas para el lector hispanohablante (si procede).
-Datos historiográficos de la obra antes del fallecimiento de Edgar A. Poe.
-Datos biográficos del autor original en relación a la obra.
-Diverso material gráficos entre ilustraciones originales, portadas… (si procede).

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: