El Retrato Oval, un relato de Edgar Allan Poe

¡Ay!, cuán época aquella del romanticismo oscuro… del vagaje de las mentes inquietas de incalculable amor… de la inmortalización de lo hermoso… de la búsqueda de la belleza, oculta incluso en los más terribles objetos, plasmada en sobrecogedoras experiencias. Edgar Allan Poe en toda su esencia es lo que representa esta pequeña e imprescindible, ominosa y capital obra del relato corto oscuro. El Retrato Oval, cuyo título original en inglés es The Oval Portrait, es una de esas lecturas que deberían ser obligadas para todos esos que se consideran ávidos lectores, o para aquellos que se etiquetan como literófagos.

Quién no desearía ser inmortalizado en las memorias del tiempo. Incluso algunos personajes literarios posteriores sucumbieron a la gloria de la infinita juventud retratada en carne y hueso. Pero no hablo de eso… en absoluto. Sin duda los amantes de la literatura poeiana sentirán su alma rasgarse con la lectura de este gran relato de romance y tragedia, de luces y sombras, de colores tan vividos que rozan la suavidad y fragilidad de la piel, o el frictio robusto y sedoso de la madera recien pulida. Dejaos llevar a la sempiterna gloria magnificada de ese retrato ovalado…

Sinopsis: Nuestro protagonista es conducido al interior de una desconocida château inmersa en los Montes Apeninos. Su valet le ayuda a instalarse en una de las habitaciones, ubicada en una de las torres del edificio. Acostado en la cama, y ya teniendo el cuarto lo suficientemente preparado para pasar cómodamente la noche, encuentra un pequeño libro que al parecer hace crítica y esclarece algunas de las historias tras los cuadros que cuelgan en torno a la estancia. Al tomar y acercarse un candelabro con muchas velas, su luz se propaga alcanzando un espacio casi inadvertido por él antes, donde se encuentra un retrato de forma oval, casi oculto por uno de los postes de la cama. Conmovido por su imagen, rebusca en el libro la casi inmortalizada historia del lienzo…

Contenido:
-Obra traducida en un nuevo trabajo realizado en español.
-Notas al pie del editor que enriquecerán la lectura y comprensión del texto.
-Obra original en inglés.
-Historial de publicaciones oficiales mientras vivió Edgar A. Poe.
-Material gráfico relativo a la obra.
-Portada original creada por el editor.

Consigue el tuyo ahora por 0’99€.

1 FHizGs3ZaoFcjyz2bh3u7w 51uA2fpNSRL(1)

 

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: