La Ciudad en el Mar, de Edgar Allan Poe

La Ciudad en el Mar es otra de esas rarísimas piezas poéticas que podemos encontrar en el gran repertorio del escritor Edgar A. Poe. Sin embargo, en esta obra, la segunda dentro de la serie Oblivious Poems, tras El Cuervo, el oscurantismo que se observa en algunas obras de gran complejidad comprensiva, como Al Aaraaf, o el mismo poema Tamerlane (del mismo autor), no se observan en esta obra, a pesar del inmenso imaginario oscuro y el gran despliegue de sumisión de la luz frente a la oscuridad, tan común en muchas de sus obras en prosa.

Sus versos dibujan una ciudad fantasmagórica que emerge de los mares para rivalizar con los cielos y los infiernos. De entre las espectrales sombras, y la macilenta y sombría luz, que gobiernan la ciudad, La Muerte, con su regía presencia, se yergue monstruosa, y observa desde la más alta torre… quizás al mundo, quizás al cielo, quizás al infierno, y, tal vez, nos observa sonriente a todos, dioses, divinidades menores y simples mortales, señalando con su mortífero dedo.

Comprar versión completa para tu Amazon Kindle por 0,99€:

buy.comprar.button.boton.amazon.kindle.kdp

*Próximamente también disponible para tu dispositivo de lectura Kobo Rakuten. Suscríbete en el panel de la derecha para recibir todas las noticias y estar al tanto de todas las obras que se irán publicando en breve.

Los comentarios están cerrados.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: