Acerca de

Nacido en marzo de 1986, España (el sitio exacto carece de importancia).
Licenciado en La Vida.
Máster en Control del Sentimiento de la Vergüenza Ajena.

Mi pasado carece de importancia.
Mi futuro no lo conozco.
Mi presente es mío.

Si has venido aquí buscando quién soy, qué he hecho… no te importa. O sí, en cuyo caso a mí no me importa que te importe. Pero ya que estás aquí, hablemos de literatura, y hagamos que este tiempo que has invertido aquí sea, cuanto menos, ameno.

Desde muy joven sentí curiosidad por esos hombres de letras del Siglo de Oro y algunos anglosajones muy queridos por los lectores internacionales; aunque reconozco que me gustaron también su fama y consideración, aun éstas les llegara de forma póstuma. Leía todo cuanto estaba a mi alcance sobre estos hombres y algunas otras lecturas mediocres impuestas durante el período académico obligatorio; y se me quedaron cortas las lecturas. Pasé por la adolescencia haciendo el burro por la vida (como casi todos), y ya estando entre adultos me sentía un misántropo. Rebusqué entre mis viejas pasiones juveniles, y aquí estoy ahora, entre nuevas lecturas y relecturas, escritura tras escritura, tratando de abrirme un hueco en el mundo de las letras hispánicas, aunque sea para publicarlas, vamos.

Comencé por desempolvar mis viejos poemas oscuros, de los que siento lástima y tan sólo una pequeña veneración vergonzosa por el amor adolescente que transpiraban. Quitando aquí y allá, puliendo un poco, afilando por otro lado…, he procurado darles madurez. Pero son míos, y de nadie más. Por otro lado, reconozco un exacerbado interés por la filosofía occidental, desde que me fue descubierta por mi profesor de la misma asignatura durante mi etapa estudiantil: desde los presocráticos, hasta Nietzsche, pasando entre estos dos puntos por los cínicos, los estoicos y la filosofía social y política de finales del siglo XIX y principios del XX. A pesar de ello, la filosofía que ha surgido y pueda surgir del mundo actual, no me interesa. Creo firmemente que el hombre llegó a su máxima potencia cultural antes de que comenzarán los años veinte del siglo XX, y de ahí en adelante la cultura ha sido sustituida por lo que muchos llaman ciencia, el amor a la tecnología y el aprecio a la moda. Todo esto quizá es lo que haya dado forma a todo lo que conforma mi persona más que todas las vivencias de la tierna juventud.

Por otro lado, siento un profundo interés por la historia y la mitología de las civilizaciones antiguas y clásicas, por las culturas del oscuro medievo europeo, pero también por la japonesa (su camino hacia la humilde perfección y el “camino de la espada”). Me apasiona todo lo que rodea a La Muerte, a la naturaleza en general, la increíble cantidad de posibles futuros de la humanidad; y los mundos tenebrosos, fantásticos y ricos de imaginación que nos han regalado numerosos escritores como Edgar A. Poe, Bram Stoker o Mary Shelley. Pero sobre todo, me gusta Pensar. Aunque no le doy negativa a ver alguna película (¡Blade Runner!), serie (¡Breaking Bad!) o producto anime (¡Ghost in the Shell!). Y por cierto, me encantan los videojuegos (¡Super Mario, Final Fantasy VII, The Legend of Zelda, The Last of Us!), aunque ya no los hagan como antes.

Entre mis actuales lecturas se encuentran las obras de diversos autores, pese a que también haya algunas novelas sueltas, de géneros como la ciencia-ficción, la fantasía o la noir. Y, lo más relevante aquí (digo yo, vamos), estoy escribiendo diversas novelas que tarde o temprano verán la luz primordialmente en Amazon, tanto en papel como en ebook:

  • Death Theory [Vol. I: Ignorancia] –> ciencia-ficción, acción, terror, suspense
  • Red Rain: Cuando la Lluvia es Roja –> novela negra, acción, suspense
  • Futilismo (O como destruirse a sí mismo) –> novela experimental para leer gratuitamente en Wattpad

 

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑