Serie Poética: Poèmes Morts

Edgar A. Poe es muy conocido entre los lectores de todo el mundo por sus ingeniosos relatos cortos, en especial los de género gótico, de terror y suspense, como La Caída de la Casa Usher o El Gato Negro. No obstante, Poe dedicó gran parte de su tiempo entre letras a escribir poesía, influenciada enormemente por los escritores románticos de Gran Bretaña de finales de siglo XVIII y principios de la era victoriana. Esta serie en especial que tratamos aquí, Poèmes Morts, contendrá todas las obras poéticas menores de Poe, aquellas que son menos conocidas y que, casi relegadas al olvido en la literatura, han sido recogidas bajo el sello de esta colección con una impresionante traducción al español que traslada a los hispanohablantes el increíble genio literario, la riqueza lingüística y la particular desenvoltura lírica de Edgar Allan Poe.

Pero, además de las obras traducidas, cada pieza de la serie incluirá:

  • Versión original en inglés en que está basada la traducción (confirmada por la Edgar Allan Poe Society of Baltimore [página en inglés] como la última versión escrita por el mismo Poe mientras aún vivía).
  • Notas al pie del editor, que ayudarán al lector en la comprensión del texto y ofrecerán contenido adicional para enriquecer la lectura.
  • Notas al pie originales del autor, incluídas por Poe tanto en sus propias obras recopilatorias como para las publicaciones periodísticas y en revistas de la época.
  • Datos historiográficos de la obra, que incluyen variada información sobre fechas de publicación, reseñas, cartas, nombres de periódicos y diferentes personas que estuvieron inmiscuidos en las diferentes obras de Poe en los primeros y posteriores momentos de sus publicaciones.
  • Datos biográficos del autor, que ofrecen información adicional sobre la vida del autor en el ambiente editorial y personal.
  • Diverso material gráfico. No todas las obras tendrán necesariamente material visual, pero de haberlos serán publicados en la obra. Entre estos contenidos se incluiría portadas, ilustraciones y extractos de periódicos originales, entre otros posibles.

OBRAS DE LA SERIE:

 

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑