Un nuevo comienzo: Dark Penny Dreadful

¡Bienvenidos a este nuevo y definitivo sitio web, https://ithanhgrey.com! Muchos ya conocéis la labor que se ha estado gestando con la serie digital Dark Penny Dreadful, un homenaje al autor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) en forma de una nueva colección de traducciones cuidadas con mucho mimo y realizadas con esmero para llevar el brillante genio literario de este escritor a las letras hispánicas en su forma definitiva.

Como otros tantos sabéis, el proyecto comenzó hace año y medio, después de varios ensayos para crear una web a medida y que garantizara pulcritud y claridad en las publicaciones, además de un entorno gráfico agradable a la vista. Esto fue exactamente en noviembre de 2016, publicando de forma alternativa un poema, empezando la serie por El Cuervo (The Raven, en su idioma original), del que poco hay que mencionar sobre su reconocimiento literario, y en segundo lugar un relato corto de terror, que en la serie corresponde con Metzengerstein, un cuento relatado a la forma del relato de terror alemán de la época, o en imitación al alemán, como versa su subtítulo original en alguna publicación primeriza que hiciera el autor en su época.

El principal fin de este artículo es informar a los lectores que a partir del arrojo de algunos datos estadísticos desde que fuera lanzada la serie hasta la actualidad (ya la serie cuenta con casi treinta obras), la información recolectada en ese pequeño estudio deja evidente que, de cara a los lectores, Edgar A. Poe destaca por su narrativa, si se la considera respecto de su obra poética, de la que destacan en ventas sólo algunas publicaciones, como la del ya citado El Cuervo. Por tanto, y en base a estos datos, la serie será reestructurada para satisfacer así una demanda silenciosa que se vierte de estos datos: la serie Dark Penny Dreadful se montará desde cero para alimentarla tan sólo con la obra narrativa, y, en cambio, se irá publicando de forma gratuita la obra poética en Wattpad.

El proyecto tiene como fin reunir toda la obra, ya sea narrativa, poética, ensayos o cartas, y realizar una extensa obra biográfica sobre el autor, en cuatro preciosos y detallados volúmenes que verán la luz al finalizar el proyecto. Aún queda por trabajar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑